11 11SP SHT

Report 0 Downloads 82 Views
HOY

Y

ci enc i a salud

Azúcar en la sangre saludable: Un acto de equilibrio La mayoría de las personas diagnosticadas con excesiva azúcar en la sangre, resistencia a la insulina o diabetes, la tienen durante años antes de saberlo. Los daños que se producen en todo el cuerpo, a medida que el azúcar en la sangre va incrementando, no siempre son evidentes. Muchas personas entienden los efectos a corto plazo del azúcar en la sangre, como la hipoglucemia, hiperglicemia o la mortal cetoacidosis diabética. Pero incluso si te sientes bien, el azúcar en la sangre no controlada puede causar graves daños a largo plazo al corazón, riñones, ojos y el sistema nervioso.

El síndrome X El control del azúcar en la sangre ya no es una lucha sólo para las personas con diabetes. De hecho, la resistencia a la insulina — causa original del síndrome metabólico — aumenta tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se estima que en los países industrializados, del 20 al 30 por ciento de los adultos tienen síndrome metabólico — también conocido como resistencia a la insulina o síndrome X. Y se hace más común en edades avanzadas — afectando a aproximadamente 40% de las personas que estás en sus 60 y 70 años de edad. El diagnóstico se hace cuando uno presenta tres o más de los siguientes síntomas: •• una cintura superior a 40 pulgadas para los hombres o 30 pulgadas para las mujeres

•• triglicéridos elevados

•• excesiva azúcar en la sangre o diabetes de tipo 2 •• presión sanguínea alta o que estén tomando medicinas •• bajos niveles del colesterol “bueno” HDL para la presión alta El exceso de peso — sobre todo en el vientre — es el mayor contribuyente al síndrome metabólico. Puedes prevenir o revertir el síndrome metabólico haciendo cambios en tu estilo de vida, incluyendo perder de cinco a diez por ciento de tu peso corporal, haciendo 30 minutos o más de ejercicio diario y cambiar tu dieta. Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. No se pretende que este producto sirva para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

GlucAffect: una solución clínicamente demostrada Noviembre es el Mes de la Concientización acerca de la Diabetes. También marca el tercer aniversario de GlucAffect®, la solución revolucionaria de Reliv para el control del azúcar en la sangre.

La ciencia libera el poder de la naturaleza Una investigación reciente ha descubierto el poder que tienen muchas fuentes naturales de balancear el azúcar en la sangre. Estos avances científicos han permitido desarrollar soluciones para el control del azúcar en la sangre y la pérdida de peso. Corteza de pino. La corteza del pino marítimo francés conocida como Pycnogenol® es un poderoso antioxidante. Un estudio clínico demostró que el Pycnogenol disminuye la absorción de carbohidratos, resultando así en la disminución del azúcar en la sangre. Canela. Aunque esta especia ha sido utilizada en la cocina durante siglos, sus beneficios en el equilibrio del azúcar en la sangre han sido recientemente descubiertos. En un estudio clínico publicado en el “Diabetes Care”, la revista de la Asociación Americana de Diabetes, la canela demostró reducir la glucosa en suero, los triglicéridos y el colesterol LDL (“malo”) en personas con diabetes tipo 2. Semillas de Jámbul. Madeglucyl® es un producto derivado de las semillas de la planta de eugenia jambolana. Datos clínicos mostraron que el Madeglucyl reduce la glucosa en la sangre en un 20 por ciento en personas sanas y 49 por ciento en personas con diabetes tipo 2. Aceite de pescado. Se ha descubierto que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado ayudan a mejorar una serie de afecciones. Los triglicéridos elevados están asociados con la diabetes no controlada. De acuerdo con la Base de Datos Completa de Medicinas Naturales del Instituto Nacional de Salud, el aceite de pescado puede reducir los niveles de triglicéridos en 20 a 50 por ciento.

Desde el 2008, miles de personas han descubierto la solución nutricional de GlucAffect para controlar su azúcar en la sangre. Cada una de las historias de las personas que han recibido ayuda de este producto es un recordatorio que la ciencia de la nutrición tiene la clave para una salud mejorada. En Estados Unidos, 20 por ciento de los adultos sufren de síndrome metabólico. De ese número, 35 por ciento de los mayores de 20 tienen tendencia diabética y 35 por ciento de los adultos mayores tienen diabetes tipo 2. Estos asombrosos datos reflejan un incremento en estilos de vida sedentarios y una mala dieta. Pero Reliv tiene la solución. Ha sido clínicamente demostrado que GlucAffect ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el peso. Un ensayo clínico de ocho semanas observó a 50 sujetos con sobrepeso y niveles elevados de azúcar en la sangre. Las personas que tomaron cuatro porciones diarias de GlucAffect vieron disminuir sus niveles de azúcar en la sangre a niveles saludables. Además, estas personas bajaron 16 libras durante el periodo de ocho semanas. Todos conocen a alguien con sobrepeso o que sufra de niveles descontrolados de azúcar en la sangre. ¿Con quién vas a compartir GlucAffect hoy?

A tu salud, Dr. Carl W. Hastings Vicepresidente y Director Científico de Reliv