PARA PADRES: SERENA DICE ESTIMADOS PADRES, Los invitamos a que jueguen el juego de “Serena Dice” en su casa para reforzar lo que su hijo/a está aprendiendo en la clase. El juego “Serena Dice” se parece al juego “Simón Dice.” Si usted dice “Serena Dice” primero, luego su hijo/a debe seguir sus instrucciones. Si usted no empieza la frase con “Serena Dice,” entonces su hijo/a no debe seguir sus instrucciones.
Serena dice, aplicate el protector solar en la cara (o las mejillas, la nariz, el cuello, las orejas, los brazos, las manos, las piernas). Serena dice, ponte tu sombrero protector del sol. Serena dice, ponte tus gafas de sol. Serena dice, ponte tu camisa de manga larga.
Ejemplo 1: “Serena Dice, aplica el filtro solar en tu cara.” Su hijo/a debe pretender que se aplica el filtro solar en su cara. Ejemplo 2: “Aplica el filtro solar en tu cara.” Su hijo/a no debe pretender que se aplica el filtro solar en su cara porque usted no empezó la frase con “Serena Dice.” Usted o su hijo/a pueden ser los que dirijan el juego. Use las ideas que aquí se indican como una guía para empezar el juego y adáptelo según sea necesario. ¡Diviértase y protéjase del sol!